top of page

LONGANIZA AL VINO




Date un gusto especial en un día especial con esta delicia que puedes preparar en menos de 20 minutos con cualquiera de nuestras longanizas.


Ingredientes


4 longanizas picantes Toluca

1 cebolla grande o 2 medianas

3 dientes de ajo

1 pimiento rojo

1/2 l. de vino blanco Aceite de oliva virgen extra

Sal

pimienta negra recién molida

6 patatas grandes


Preparación:


1. Pica la cebolla y el pimiento rojo en cuadraditos pequeños, muy finos, para que se deshagan en la cocción y ayuden a espesar la salsa.

2. Pela los ajos y reserva. En una sartén grande añade un poco de aceite de oliva virgen extra y pocha la cebolla y el pimiento rojo.

3. Cuando veas que están blanditos (unos 5 minutos), añade los ajos y las salchichas que previamente pinchaste con un tenedor.

4. Cocina todo a fuego medio. En cuanto las salchichas blanqueen dales la vuelta para que se fríen por los dos lados. Salpimienta.

5. Añade el vino blanco que debe cubrir totalmente las salchichas. Pon el fuego al máximo y cuando comience a hervir baja a la mitad la temperatura.

6. Prueba la sal por si es necesario añadir un poquito más. Cuando se evapore el alcohol del vino, araña el fondo de la sartén con una cuchara de madera.

7. Si ves que no queda nada de líquido añade un poco de agua, sólo un poquito, porque tiene que quedar una salsa muy densa.


12 views0 comments
bottom of page